Un líder sindicalista navarro pillado en plena crisis cenando en “El Bulli”.

Redacción 5 noviembre 2009 Noticias
Imagen de Un líder sindicalista navarro pillado en plena crisis cenando en “El Bulli”.

El pasado jueves Patxi San Juan, secretario de Innovación e Industria de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT, acudía a cenar acompañado por varios amigos – también navarros- al exclusivo restaurante de Ferrán Adriá en la Cala Montjoi (Gerona). El Bulli, con tres estrellas en la Guía Michelín, ha sido escogido en 2009 por cuarto año consecutivo como el mejor restaurante del mundo, en la gala anualmente organizada por la reputada revista gastronómica The Restaurant en la que más de 800 chefs, críticos y expertos del sector eligen por votación al ganador.

El sindicalista, según reveló La Gaceta, restó importancia a la cena y comentó que quedó muy satisfecho con la cata de los 35 platos que conforman el menú degustación de la carta de El Bulli: “Me tomé un menú degustación que es lo que normalmente se come allí y me gustó la calidad”. El menú degustación de El Bulli tiene un precio de 300 euros.

El dirigente de la UGT, para muchos mano derecha de Cándido Méndez, asegura que pagó religiosamente la cena de su bosillo, y confiesa que “uno tiene sus pequeños placeres y se va por ahí con sus amigos mientras que otros tienen aviones, coches, casa, etcétera”.

Sin duda siempre que sea así, y aunque los sindicatos se financian casi en exclusiva con el dinero de los contribuyentes, no es un delito cenar en El Bulli con el sueldo honradamente ganado con el sudor de la frente. No obstante alguien podría pensar que, si algún sentido tiene el presumir de ser de izquierdas, es precisamente rebelarse contra el hecho de que muchas personas pasen penuria y hambre mientras otros se gastan 300 euros cenando en una sóla noche.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de noviembre de 2016