Acuerdo entre el PSN y UPN para aprobar los Presupuestos.

Redacción 2 noviembre 2009 Noticias
Imagen de Acuerdo entre el PSN y UPN para aprobar los Presupuestos.

Los Presupuestos de Navarra subirán hasta el 2,5%.Se trata de un punto medio entre el 1% proyectado inicialmente por UPN y el 4% reclamado por el PSOE. La postura de los socialistas navarros contrasta así con la de los socialistas vascos, que han defendido y aprobado unos presupuestos menores que los del año pasado calficándolos si embargo tanto de “austeros” como de “sociales”. Algo que al parecer no ha entrado en los cálculos del socialismo navarro.

La realidad por un lado, los presupuestos por otro.

Los propios gráficos explicativos del Gobierno de Navarra muestran una previsión de ingresos para el 2010 equivalente a la de este año. Al continuado desplome de la recaudación no se corresponde ningún ajuste en el gasto total, sino un crecimiento continuo similar al que podía esperarse de una época de bonanza en la que año tras año se superara el récord de recaudación del año pasado.

Desprecio de la prudencia.

El creciente desfase entre gastos e ingresos resulta especialmente preocupante teniendo en cuenta que la recaudación puede crecer en un futuro próximo por encima de la del 2009, pero puede tardar bastante en recuperar los niveles del año 2007. Cuando eventualmente alcance esos niveles, en el mejor de los casos resultará que los gastos (que han seguido aumentando durante la crisis) serán muy superiores a los del 2007, y el presupuesto seguirá desajustado. Eso, insistimos, en el mejor de los casos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de junio de 2017