¿Cambio climático? Los animales son los responsables.

Xus D Madrid 29 octubre 2009 Cartas al director / Agenda

Hace tres años la FAO realizó un estudio, que escandalizó a unos y a otros, en el que señalaba que la ganadería era responsable solo del 18% de los gases de efecto invernadero.

 

Un estudio actual de World Watch Institute (WWI) de Washington ha determinado que la ganadería es responsable del 51% de los gases de efectos invernadero. Este estudio justifica sus más elevadas cifras señalando que hay aspectos que no se habían considerado. Uno de ellos es la respiración del ganado, que según el informe supondría un 13%. Otro 4% procedería de la utilización de la tierra como pastos para el ganado.

 

Asimismo, el informe WWI señala que hay aspectos que el estudio FAO no contabilizaba como los sistema de calentamiento y enfriamiento de los animals, la producción y manejo de subproductos ganaderos, embalajes, tratamientos médicos y veterinarios etc., lo que contabiliza un 34% adicional que sumado al 18 % inicial de la FAO hacen un 52 %.

 

Esto da a entender que si hay cambio climático es por los animales, sin duda una cosa nueva, puesto que hace unos siglos, antes de que se produjera la deria del cambio climático ¿no había animales pastando? Conclusión: los animales son los responsables del cambio climático. Solución: matemos a los animales y habremos acabado con el cambió climático. ¿No les suena todo esto a tomadura de pelo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de octubre de 2008