Paradojas del Oinez.

Redacción 19 octubre 2009 Noticias
Imagen de Paradojas del Oinez.

Origen del Nafarroa Oinez.

Como explica por ejemplo la propia Wikipedia, "la iniciativa surgió inicialmente en 1981 debido a la situación de "alegalidad" de las ikastolas en Navarra y la falta de subvenciones públicas para el desempeño de su actividad reglada, imitando los actos que se realizaban en otras localidades".

Resulta curioso, por tanto, comprobar cómo por un lado se han legalizado esas ikastolas mientras que por otra parte, observando el cuadro de patrocinadores del Oinez 2009, comprobamos la presencia directa o indirecta de patrocinadores oficiales. Es decir, contemplamos la subvención pública de un acto creado para suplir la falta de subvención pública. Alguien podría pensar que estos colegios privados concertados están muy mimados respecto a los demás o pudiera estar de más alguna de las dos cosas.

.

.

Ya que lo pagamos, parece legítimo que los navarros por lo menos nos preguntemos qué es lo que estamos subvencionando. Este tipo de imágenes, omnipresentes todos los años en nuestro territorio, ilustran perfectamente lo que estamos pagando. A lo mejor no es sólo esto, pero como mínimo también es esto. A la vista está.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de julio de 2018