Debate sobre el estado de la comunidad: 113-40=73.

Redacción 16 octubre 2009 Noticias
Imagen de Debate sobre el estado de la comunidad: 113-40=73.

Las 14 medidas presentadas por Miguel Sanz.

Las medidas anticrisis fueron la estrella ayer en el debate sobre el estado de la Comunidad Foral de Navarra. Nada menos que catorce fueron las medidas fiscales que Miguel Sanz presentó para luchar contra la crisis.

1 – No subir las retenciones en nóminas.

2 – Nueva deducción por trabajo en vez de los 440 euros.

3 – Para incentivar el ahorro, no subir las retenciones por rendimientos del ahorro y de inversiones en capital, que sí subirán en el resto de España.

4 – Mantener el tipo del 18%, frente al 19% que propone Zapatero, para el Impuesto sobre el Ahorro y el Capital, a quienes obtengan rendimientos anuales inferiores a 6.000 euros. La medida propuesta podría beneficiar a 317.400 contribuyentes, por lo que difícilmente puede seguir justificándose como una subida de impuestos a los ricos.

5 – El impuesto anterior, sin embargo, sube del 18% al 20% para aquellos que obtengan plusvalías superiores a los 6.000 euro. Sanz explicó que esta medida afectaría a unos 24.000 contribuyentes, “con mejor tratamiento que en el Estado, pero en todo caso igual al anunciado en el País Vasco, a fin de evitar deslocalizaciones de renta".

6 – Rebaja de 3 puntos en el Impuesto de Sociedades a todas las micropymes

7 – Rebaja de 1 punto en el Impuesto de Sociedades a todas las PYMES.

8 – Subida del 30 por ciento en la actual deducción por empleo para todas las micropymes, pymes, profesionales y autónomos que aumenten su plantilla o la mantengan con mayor número de empleados fijos.

9 – Sanz anunció además rebajas sustanciales en los módulos del sector agrario y ganadero.

10 – Mantenimiento del módulo por nueva contratación de personal durante al resto de empresarios que tributan por módulos.

11 – Posibilidad de solicitar otros tres aplazamientos para el pago de las deudas fiscales, reduciendo del 30 al 20% el requisito de pago de la deuda aplazada.

12 – Equiparar fiscalmente la donación de empresas ‘inter vivos’ a la sucesión “mortis causa’, para facilitar el relevo generacional en empresas familiares.

13 – Ampliar el plazo tanto de la Reserva Especial por Inversiones como de la Exención por Inversión.

14 – Incremento en 10 puntos la deducción por patrocinio deportivo y cultural.

.

Da la impresión, sin embargo, de que todas estas medidas inciden sobre el pago, el momento del pago o las formas de pago de los contribuyentes para sostener los costes de la Administración, y no sobre el recorte de estos costes que, en último término, son los que realmente aliviarían el pago.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de diciembre de 2013