Cae la enseñanza del vascuence en Navarra.

Redacción 16 octubre 2009 Noticias
Imagen de Cae la enseñanza del vascuence en Navarra.

La noticia estos días pasados ha sido la ruptura el curso 2009-2010 de la barrera de los 100.000 escolares matriculados en Navarra. También se ha destacado que la enseñanza pública supone el 65,6% de las matrículas frente al 34,4% de las privadas. Más desapercibido, sin embargo, ha pasado el dato de la caída de la enseñanza en vascuence.

Los alumnos inscritos en el modelo G (español) suponen este curso el 52,51%, los del modelo A (asignatura de vascuence) el 18,71%, y los del modelo D el 21,95%. Es decir, el modelo A cae un 1% y el modelo D un 3,5% respecto a las matriculaciones del año pasado. Esta caída podría estar relacionada con el creciente éxito (hasta el 6,71%) de los modelos plurilingües.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2014