La CEAPA pacta la educación afectivo-sexual con la Federación de Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Redacción 9 octubre 2009 Noticias
Imagen de La CEAPA pacta la educación afectivo-sexual con la Federación de Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), organización que se autoproclama de carácter progresista presidida por el navarro Pedro Rascón , ha alcanzado un acuerdo con la FELGTB para coordinar sus esfuerzos por erradicar “los prejuicios que impiden a todos los miembros de la comunidad educativa su desarrollo integral y su desenvolvimiento en la sociedad”.

Vaciar el armario.

Ambas organizaciones se comprometen en virtud de este convenio a desarrollar una labor en el ámbito escolar que modifique la situación actual, en la que “muchos adolescentes no pueden construir su identidad, bien porque se reconocen a sí mismos como homosexuales, transexuales o bisexuales pero lo ocultan en público, bien porque no se atreven a reconocerse a sí mismos como tales”. Ambas organizaciones atribuyen la tasa de suicidios entre estos adolescentes, “entre tres y cinco veces superior a la media”, a factores ambientales que deben ser cambiados, no a la propia naturaleza de estas manifestaciones sexuales que hasta muy recientemente se han considerado como enfermedades o, en el caso de la transexualidad, lo sigue siendo.

Ambas asociaciones, de este modo, trabajarán de forma conjunta para que sus opiniones y pareceres se impongan como verdades indiscutibles a través del sistema educativo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de octubre de 2011