No hay dinero para el AVE navarro en los Presupuestos Generales del Estado.

Sin duda usted vio el pasado mes de mayo, como muestra la foto que ilustra esta noticia, a Miguel Sanz estrechando la mano del ministro José Blanco. Recordará usted también probablemente todas las buenas palabras que se dijeron en aquel momento. Incluso se firmó un “protocolo” que supuestamente desbloqueaba el principio de las obras… La verdad, cinco meses después, es que el convenio que se prometió firmar antes del final del 2007 sigue sin firmarse, y que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2010, sencillamente, no aparece el dinero para la línea de alta velocidad del corredor navarro.
.
.
.
No nos atrevemos a decir que primero Zapatero, luego la ministra de Administraciones Públicas (y ahora de Economía) Elena Salgado, mas tarde Roberto Jiménez, y más recientemente don José Blanco, hayan mentido una y otra vez acerca de este asunto a los navarros. Pero en la propia web de La Moncloa aún sigue colgada la nota de prensa anunciando para antes del fin del 2007 la firma del convenio. Un convenio que, a fecha de hoy, sigue sin estar firmado.
.
.
"Show me the money".
Cuando a los estadounidenses les cuentan lo maravilloso que sería realizar tal o cual proyecto, ellos tienen una fórmula popular para separar a los charlatanes de los interlocutores serios. La fórmula mágica es “show me the money”, que traducido libremente del inglés significa: “dónde está la pasta”. Es un asunto que a la gente seria, en cualquier proyecto, le gusta resolver antes de darse la mano, sonreir y sacárse la foto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas