Exito en el Arzobispo Eguna

Redacción 5 octubre 2009 Noticias
Imagen de Exito en el Arzobispo Eguna
II Encuentro de las Familias con el arzobispo don Francisco Pérez.

El acto constituyó la exitosa puesta de largo del nuevo equipo de responsables diocesanos, entre ellos el delegado de enseñanza (Abel Arrieta), el de familia ( Santiago Arellano) y el nuevo rector del seminario (Miguel Larrambebere). Se trata de la segunda jornada de estas características por lo que sólo puede establecerse una comparación con la del año pasado, pero se ha notado este año una mayor afluencia de público que se espera que vaya creciendo conforme vaya difundiéndose el grado de conocimiento de estos encuentros.

A la misa de la mañana acudieron politicos como Paz Prieto y José Iribas, de UPN y el eurodiputado Pablo Zalba y Cristina Sanz ambos del PPN.

La juventud de los presentes fue otra de las notas características del acto. La presencia de niños resultaba abrumadora ya que los participantes, en general, eran matrimonios jóvenes con varios hijos.

Los “priest forales”.

La anécdota de la jornada fue el hallazgo revelación de una versión foral de “The priest”. Los sacerdotes tenores de Corella (Arellano), Roncal (Anaut) y Pamplona (Arrieta) ofrecieron un repertorio de canciones al nivel del trío original de sacerdotes irlandeses, con la ventaja de incluir zarzuelas y habaneras.

Consagración de Navarra al Sagrado Corazón de Jesús y cartujos en Navarra.

La reunión con el Obispo sirvió también para conocer alguna noticia interesante, como la de que en breve habrá un monasterio cartujo en Navarra cerca de Pamplona. Don Francisco fue víctima de las nuevas tecnologías al sonarle el móvil durante la tertulia,al parecer se trataba del obispo auxiliar de Bilbao, al que prometió llamarle luego.

En el acto se dio a conocer que el arzobispo presidirá un acto de consagración de Navarra al Sagrado Corazón de Jesús en junio de 2010 , que incluirá una procesión desde la Ciudadela hasta el Seminario, donde se erigirá una figura del Sagrado Corazón que la Diócesis intentará sufragar con los donativos de las familias navarras. Esta iniciativa ha sido incluida entre los proyectos de “Tú decides, tú eliges” de la CAN (el número 17.719), y las personas que deseen colaborar pueden hacerlo también a través del número de cuenta 2054 0004 29 915698560.5.

Las familias jovenes procedían en general de grupos y movimientos como el Opus Dei , las comunidades neocatecumeales, el apostolado de la oracion y responsables de grupos más especificamente diocesanos como los Equipos de Nuestra Señora.

En definitiva una jornada que se afianza con vocación de crecer dentro del panorama diocesano de navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de octubre de 2010