Navarra según Google.

Redacción 30 septiembre 2009 Noticias
Imagen de Navarra según Google.

Perderse en discusiones subjetivas sobre la esencia de los navarros es cosa del pasado. En la actualidad, gracias al progreso, la tecnología nos escupe a la cara las verdades que nosotros nunca reconoceríamos. Somos demasiado parciales a la hora de determinar lo que realmente somos. Afortunadamente tenemos Internet, la mayor acumulación de datos de la historia, y a Google para encontrarlos y retratarnos sin pasión, objetivamente, implacablemente, a la luz de los resultados que a continuación les mostramos.

¿Qué somos los navarros?

Queremos saberlo. Necesitamos saberlo. Preguntar si los navarros somos navarros parece una tautología, pero…¿somos españoles?, ¿somos vascos?, ¿qué somos los navarros? Usted puede tener sus dudas, basadas en sus prejuicios, pero Google lo tiene claro:

Queremos saber también si los navarros somos de derechas o de izquierdas. El buscador ajeno a nuestros sentimientos, se limita una vez más a volcar los resultados:

Le preguntamos ahora al gran buscador de la red si somos feos o guapos. Puede ser duro, pero Google conoce la respuesta.

También nuestra báscula conoce esta respuesta. Pero ya que estamos con el Google aprovechamos y preguntamos.

Decidimos preguntar sobre nuestra inteligencia como parte del cuestionario:

Antes de seguir haciendo preguntas a Google sobre los navarros, necesitamos ir asimilando las respuestas que hemos ido cosechando. Esto es lo que los datos acumulados en la red revelan fríamente sobre nosotros: que somos rusos, de derechas, gordos, tontos y –eso sí- más bien tirando a guapos.

Puede que usted no haya comprendido algunas de las cosas que últimamente suceden en Navarra. Una explicación posible para esto, sobre la que nos alerta este análisis, pudiera ser la de que usted estuviera partiendo de unos parámetros totalmente equivocados sobre cómo somos los navarros. Algo muy probable a la luz de estos resultados. Otra explicación más crítica con el progreso es que la cantidad de tonterías que se acumulan en formato analógico se conserva constante al pasar a formato digital, pero se pueden encontrar más fácilmente. De lo uno y de lo otro, quedamos avisados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de septiembre de 2019