La unión hace la fuerza.

Carlos Andreu Pintado 30 septiembre 2009 Opinión
Mi amigo Pedro se dedica a dar cursos de formación para empresas. Es un experto en cosas de Trabajo en Equipo y "Team Bulding" que dicen los modernos. La verdad es que le va muy bien. Trabaja mucho, es bueno en el aula y además toca un tema por el que todas las empresas pierden la cabeza. Cualquier cazatalentos que se precie incluye entre las competencias fundamentales de cualquier candidato la capacidad de trabajo en equipo.

Una vez estuve en una sesión que Pedro impartía para una empresa en un hotel a las afueras de Barcelona. Recuerdo que pidió a un alumno que cogiera uno de los lapiceros que el hotel regalaba para tomar notas e intentara partirlo. A la primera lo quebró. Luego le pidió que recogiera los lapiceros de seis compañeros, los juntara e intentara romperlos juntos. Fue incapaz. Salió otro compañero y le ocurrió lo mismo; otro intento más y los lapiceros intactos. El más fuerte del grupo también lo intentó y tampoco pudo. Sin embargo, Juan tomo cada uno de los lapiceros y uno a uno los fue quebrando. "La unión hace la fuerza" dijo.

Entre las fotos de las niñas góticas (o siniestras) del presidente y los goles de Ibrahimovic, Ronaldo o Nekounam, el Consejo de Ministros le ha pegado un puyazo en todo lo alto a las carteras de los españoles, y además ha aprobado esa reforma de la ley del aborto que permite que una niña de 16 años vaya a abortar solita.

Me parece que el Consejo de Ministros necesita un curso de los de Juan. Oiga mire, que solos no llegamos ni a la esquina. Que necesitamos para todo de los demás. Y que una niña de 16 años no puede pasar sola por un trauma como el del aborto, como tampoco puede pasar por ello en soledad una joven de 24 o una señora de 38. Que no. Que no somos superman o superwoman. Que necesitamos ayuda. Lo mismo que para la pastilla esta que se puede comprar desde hoy en farmacias -y que pronto veremos en los baños de gasolineras como los preservativos, y si no al tiempo-. Que pegarse una "lluvia hormonal" no algo de todos los días, y cuanto más arropada, comprendida, y consolada esté esa joven, mucho mejor.

Así que se me ocurren dos cosas. O que ZP y sus chicos han perdido el norte, o que piensan que somos superhéroes. En cualquier caso lo que está claro es que necesitan, además de otras cosas, un curso de Pedro.

.

Carlos Andreu Pintado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de noviembre de 2011