Roberto Jiménez:

Redacción 29 septiembre 2009 Noticias
Imagen de Roberto Jiménez:

El pasado domingo, Diario de Noticias entrevistaba al líder del PSN. Roberto Jiménez, consciente del desgaste de la imagen del gobierno a causa del conflicto, calificaba de “bochornoso” el enfrentamiento entre UPN y CDN, atribuyéndolo a una descarnada cruzada interina por las cuotas de poder. Gracias a este nuevo desencuentro, además, el PSN previsiblemente se asegura la total fragmentación del centro derecha en la próxima convocatoria navarra con las urnas. Una fragmentación que dificulta la construcción de una mayoría de centro derecha, reduce el tamaño de UPN y facilita la repetición de un escenario en el que el PSOE siga teniendo la llave de la gobernabilidad de Navarra. He aquí algunos de los fragmentos más llamativos de la entrevista.

¿Qué le parece el desencuentro entre UPN y CDN?

Ha sido un espectáculo sencillamente bochornoso. La sociedad navarra necesita un Gobierno fuerte y sólido, que dedique todos sus esfuerzos a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos, y no a pelear por cuotas de poder.

¿Cómo cree que va a acabar esto?

Me da igual la solución, pero esta crisis se debe resolver con carácter inmediato. Que se dejen de plazos, ni de cuatro ni de siete días. Los problemas de los ciudadanos no esperan. Me da igual cómo lo resuelvan, les compete a los socios de Gobierno, y no nos vamos a meter. Pero queremos saber qué gobierno va a quedar y qué linea va a llevar.

El PP les responsabiliza a ustedes del desencuentro. ¿Ha presionado el PSN a Sanz, directa o indirectamente, para que rompa con CDN?

Empezamos el verano con el espionaje de NaBai y acabamos con las ficciones del PP. El PSN no entra a considerar tonterías ni pavadas.

¿Entraría el PSN a cubrir las bajas que pueda dejar CDN si se lo pide el presidente?

No, en ningún caso. El PSN es una alternativa de Gobierno a UPN, y una alternativa no está dentro del Gobierno. Nosotros trabajamos para crear un bloque social de progreso y constituir una sociedad moderna, dinámica y con igualdad de oportunidades. Cualquier otra posibilidad no la valoramos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de enero de 2009