La Caixa vende 35 pisos en Pamplona en sólo tres días.

Redacción 29 septiembre 2009 Noticias
Imagen de La Caixa vende 35 pisos en Pamplona en sólo tres días.

El martes de la semana pasada, les dábamos cuenta de un esclarecedor anuncio inmobiliario aparecido en la prensa Navarra. El anuncio, relativo a la venta de unos pisos en la parte nueva de San Jorge, llamó nuestra atención por una serie de detalles reveladores respecto a las claves de la naturaleza de la crisis.


-La rebaja del 25% sobre el precio anterior.

-Que el anunciante fuera la inmobiliaria de La Caixa (las grandes entidades financieras convertidas en grandes inmobiliarias, tras quedarse los pisos de sus deudores).

-Que la entidad financiera propietaria de la inmobiliaria ofreciera financiación hipotecaria al 100% para comprar el piso (convirtiendo el ladrillo de nuevo en dinero).


Todo lo anterior constituía una sencilla explicación de alguna de las principales claves de la crisis. El hecho de que los 35 pisos se hayan vendido tan rápido, por el contrario, nos pone en la pista de alguna de las claves de la recuperación.

– Si hay financiación, existe demanda de pisos en Pamplona.

– Las entidades financieras, por su parte, consiguen dar salida a los activos inmobiliarios acumulados por el impago de las deudas.

-A consecuencia de lo anterior, el dinero vuelve a fluir relajando la crisis de liquidez y el estrangulamiento financiero.

-Los compradores recuperan la confianza al sentir que vuelven a comprar a precios más acordes con la valoración real de los inmuebles.

– Al demostrarse que con financiación se pueden ir vendiendo los pisos en stock, se despeja el horizonte de los promotores en espera del momento en que dejen de tener que mantener una competencia imposible con las entidades financieras.


Según parece, por los demás, en tres días se han hecho las reservas de los pisos y existe incluso una lista de espera.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de enero de 2020