Encuesta en La nación.

Pilar Aizpún 29 septiembre 2009 Opinión
En ese rumor-encuesta de La Nación hay muchas cosas que no cuadran. Si no cuento mal, solo salen 50 escaños si se toma la horquilla más baja, tanto de IU como de UPN. Eso me parece raro. Es una encuesta que solo cuadra si UPN saca 16 e IU 1. Creo que no han puesto todas las horquillas, o como el rumor no va acompañado de papeles, se han equivocado. En segundo lugar, el titular de ese confidencial decía: UPN podría perder el gobierno en Navarra. Estupidez supina, ya que UPN ya gobierna con el PSOE, porque unido al PP, ya había perdido el gobierno. Extrañan muchas cosas de esa información-rumor. Julio Ariza ya explicó en su momento que no iba a apoyar a UPN. Siempre me asombra que los medios se sientan obligados a "apoyar" a unos o a otros. Yo pensaba que los medios informaban. Pero ya se ve que no, que todos quieren ser Polanco, así que todos se ven obligados a quitar y poner políticos. Obviamente, Intereconomía no solo no apoya a UPN, sino que le gusta dar una información al respecto, siempre un poco manipulada, y un poquito sesgada, y un poquito mezclada con sus personales deseos, que no con las realidades.

Pero aunque esa encuesta fuera correcta, que lo dudo, lo que se demuestra con esa información es que UPN tendrá que seguir pactando con PSN, le guste o no, porque ni con el PP conseguiría la mayoría suficiente para gobernar. Así que no queda otra que seguir haciéndole la pelota al PSOE, y seguir aguantando sus chantajes. Según esa encuesta, el centro derecha se queda como está. Según esa encuesta, los votos de CDN irían íntegramente a NA BAI, que súbitamente, a pesar de sus problemas internos, subiría, ni más ni menos, ¡que dos escaños! Y el PSN no bajaría ni medio. ¿E IU puede seguir en 1 o 2? Y sobre todo, el PP se queda fuera de juego, y está destinado a desaparecer y a ser un partido residual en Navarra. Tampoco extraña. ¡No han hecho todavía el primer congreso! A este paso, las elecciones les van a pillar sin candidato.

Señores, necesito que alguien me lo explique. Si esa encuesta fuera real, sería para echarse a temblar, y significaría que a los votantes de CDN, a todos, les importa un bledo que gobierne UPN o NA BAI. Es decir, que carecen absolutamente de ideología o de ideas, y que votan no se sabe muy bien por qué. Significaría una bajada del centro-derecha (de 24 a 23) y una subida brutal del nacionalismo. Significaría que los navarros nos hemos vuelto locos de atar. Puede ser. Vivimos en un mundo enloquecido y de gente banal. Pero entonces, que quieren, tenemos lo que nos merecemos. Así es la vida.

.
.
Pilar Aizpún

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de diciembre de 2014