Encuesta electoral interna de UPN.

Redacción 25 septiembre 2009 Noticias
Imagen de Encuesta electoral interna de UPN.

UPN podría tener en sus manos los resultados de una encuesta encargada a CIES tras las elecciones al Parlamento Europeo. Según publica lanacion.es, los resultados de la encuesta serían los que les ofrecemos a continuación. Lo más relevante en lo que se refiere al centro derecha navarro sería el mantenimiento de su actual número de escaños (24), la irrupción con 7 escaños del PPN (5 de ellos a costa de UPN y 2 más que en la anterior y única encuesta disponible), así como la desaparición parlamentaria de CDN (al no alcanzar el mínimo legal del 3% de los votos).

Partidos

Encuesta UPN

Escaños actuales

UPN

16-17

22

PPN

7

0

PSN

12

12

NABAI

14

12

IU

1-2

2

Entre las situaciones que se mantienen a la luz de estos hipotéticos resultados, cabe destacar la amplia mayoría absoluta que una vez más se deduce de la suma de votos de UPN y PSN, así como que UPN sigue siendo el partido más votado.

Punto de meditación para el centro derecha navarro.

A falta de datos más concretos de la encuesta, resultaría interesante conocer cuántos votos le cuesta al centro derecha la desaparición de la a veces despreciada CDN. Hasta un 2,9% de los votos del centro derecha pueden quedar totalmente desperdiciados sin representación parlamentaria. Un porcentaje que por el contrario, sumado a los votos de UPN, fácilmente podría suponer el vital escaño 25 y un magnífico resultado para el centro derecha navarro. Sorprende por ello la aparente ligereza con la que UPN y PPN rechazan una coalición con CDN. El más elemental pragmatismo sugiere, al menos, una coalición entre UPN y CDN.
.
.
Noticia relacionada:

La coalición UPN-CDN-PPN hubiera obtenido mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Pamplona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de mayo de 2006