Sanz anuncia un gran pacto para expulsar a los violentos dela vida pública.

En palabras del presidente, el acuerdo tiene fin "achicar espacios de impunidad en el ámbito institucional, en actos festivos y culturales, y lugares públicos que el terrorismo utiliza para expandir su actividad criminal y mofarse de las víctimas y de los representantes democráticamente elegidos".

Duras palabras contra IU y Nabai.

Sanz auguró que el pacto "quitará la careta a muchos partidos que no son capaces de posicionarse en un lugar claro y definido como es el caso de IUN en el tema de Berriozar”. Se refería así a la negativa de IU a secundar una moción de censura contra Xabier Lasa, tras dejar que convirtiera el lanzamiento del chupinazo de la localidad en una fiesta privada del entorno terrorista.

El presidente, en clara alusión a Nabai, explicó además que esta iniciativa tendrá una vertiente política, que permitirá "evitar acuerdos institucionales” con “organizaciones políticas que no rechazan con contundencia la violencia de ETA y no respaldan a instituciones que forman parte esencial del estado de derecho, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas