Zabaleta reprueba que eliminen las fotos de etarras de las calles.

Redacción 31 agosto 2009 Noticias
Imagen de Zabaleta reprueba que eliminen las fotos de etarras de las calles.
El nacionalismo vasco ha acogido con evidentes muestras de desagrado la política del nuevo gobierno vasco, consistente en recuperar para la democracia el espacio público. De esta forma, la Policía Autónoma Vasca está procediendo a la eliminación sistemática de las calles de fotos y pancartas que exaltan a los terroristas.

El pasado viernes, Iñigo Urkullu consideraba la eliminación de fotos de etarras como una cortina de humo ante la crisis, y exigía “suma delicadeza” para proceder a su retirada. El líder de Nabai, Patxi Zabaleta, se ha mostrado sin embargo mucho más radical, mostrándose abiertamente contrario a la retirada de estas fotos.

Contrasta esta posición con la que tan apasionadamente ha defendido Nabai en relación con determinados nombres de calles, supuestamente franquistas. Todos los argumentos esgrimidos por Nabai para eliminar esos nombres, resultan perfectamente aplicables para eliminar esos carteles. Con la evidente salvedad de que ETA no es todavía historia. La política de Zabaleta no puede ser la de cambiar una dictadura por otra, retirando el nombre de una placa y dejando al lado la foto de un etarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de enero de 2016