Cuestionando el gasto público.

Redacción 28 agosto 2009 Noticias
Imagen de Cuestionando el gasto público.
¿Qué hacen los políticos con mi dinero? Nótese que los creadores de esta web han elegido bien el adjetivo: “mi”. Puesto que el dinero que sufraga todas las partidas de gasto público no es de Zapatero, ni del estado, ni del gobierno, ni del ayuntamiento, ni de Miguel Sanz, ni de los políticos, ni “de nadie”, como se creen algunos ministros. El dinero público es suyo, sale de su bolsillo. Cuantas más partidas de gasto público apruebe, más dinero habrá en manos de la Administración y menos en su bolsillo, con todas las consecuencias. Con esta idea tan simple, el concepto de la web es muy sencillo. Por un lado, a partir de las noticias recogidas en casi un centenar de medios y en los boletines oficiales, se va actualizando una lista con las diversas actuaciones de la Administración y su coste en euros. Por otra parte, una vez conocidas esas actuaciones, el visitante de la web puede votar manifestando su acuerdo o desacuerdo con el gasto. Pueden visitar esta curiosa página pinchando en este enlace. He aquí algunas de las últimas propuestas de gasto más aceptadas y más rechazadas por los usuarios:
.
.
Naturalmente habría mucho que discutir sobre la representatividad de estas votaciones. De las 30 actuaciones expuestas en la primera página, 17 han sido aceptadas y 13 rechazadas por los votantes. Lo interesante, sin embargo, es el concepto mismo que inspira la página: concienciar al ciudadanos de que los servicios públicos no son gratis, y crear por tanto una actitud crítica y exigente con la justificación del gasto público.

Otro punto interesante de esta web es el hecho de que permite desglosar el gasto por comunidades. Hemos pinchado en Navarra, y efectivamente hemos encontrado algunos ejemplos curiosos:

.

.
De las 30 actuaciones de portada, anotamos 18 votadas favorablemente y 3 empates.

Como contrapunto simpático, un pequeño detalle a favor de nuestros políticos navarros, y es que seguramente les resulta difícil gobernar atendiendo a nuestro curioso criterio sin volverse locos.

.
.
Como ya les decíamos, no obstante, lo realmente interesante de esta página es su planteamiento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de septiembre de 2010