¿Más impuestos para ayudar económicamente a los parados?

Redacción 21 agosto 2009 Noticias
Imagen de ¿Más impuestos para ayudar económicamente a los parados?
Naturalmente no estamos diciendo que quien se gasta la mitad de sus ingresos en bebida sea el parado, y que por tanto no haya que ayudar a los parados porque son unos borrachos. El que se gasta la mitad de sus ingresos en bebida, siguiendo el ejemplo (una mera provocación) sería más bien el estado, que es el que nos pretende subir los impuestos para poder pagar –eso dice- los subsidios de los parados.

Un gobierno incapaz de recortar gastos.

Reconduzcamos por tanto el ejemplo. Si un gobierno se gasta la mitad del dinero en ginebra, y la otra mitad en ayudar a los parados, cuando nos sube los impuestos, ¿estamos pagando la ginebra o la ayuda a los parados? Dicho de otro modo: cuando el estado nos sube los impuestos, ¿estamos pagando la ayuda a los parados o los déficit gigantescos de las televisiones públicas? Con el IPC cayendo al –1,4%, ¿pagamos la ayuda a los parados o la subida de un 3% del sueldo de los funcionarios? Más aún, con la subida de impuestos, ¿pagamos la ayuda a los parados o el tri-sueldo público de Leire Pajín? Si el gobierno dice que sube los impuestos para ayudar a los parados, pero al mismo tiempo sigue pagando tres sueldos a Leire Pajín, no es cierto que los suba para ayudar a los parados, sino para pagar a doña Leyre. Tras pagar a doña Leyre, evidentemente, no queda dinero para pagar a una veintena de parados. El mismo razonamiento es válido para las televisiones públicas, el gasto corriente de la Administración, o las subidas de sueldo a los funcionarios. Incluso, ya puestos, las nueves sedes faraónicas de tantos y tantos ayuntamientos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Los hermanos Álvarez Quintero

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero (1871-1938 y 1873-1944) son dos autores de teatro, muy exitosos en su momento, cuya fama ha menguado en no muchos años. Eran nombrados con letra pequeña en los manuales de literatura, que en la época de la Educación General Básica eran, casi invariablemente, los de…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué opinión le merece el fenómeno de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de octubre de 2009