Las acciones de Libertad Digital cuestan casi la décima parte que hace cinco años.

Redacción 20 agosto 2009 Noticias
Imagen de Las acciones de Libertad Digital cuestan casi la décima parte que hace cinco años.
Nos consta que hay inversores navarros que en su día decidieron apostar por el proyecto de comunicación encabezado, entre otros, por Alberto Recarte y Federico Jiménez Losantos. Unos, acaso, lo hicieron por romanticismo, otros, tal vez, por cálculo económico. En cualquier caso, sus acciones valen mucho menos ahora que en la ampliación que tuvo lugar en el año 2004, cuando probablemente las compraron.

La ampliación actual.

Libertad Digital necesita una nueva inyección de liquidez exigida, por una parte, por las millonarias pérdidas de su negocio televisivo, y por otra debido al lanzamiento de la nueva emisora de radio (esRadio) en la que recalará Jiménez Losantos. La ampliación de capital decidida a tal fin este verano ofrece las nuevas acciones a 19 euros, 10 de nominal más otros 9 en concepto de prima de emisión. Los 19 euros de precio de las nuevas acciones distan mucho de los 110 (10 de nominal, más 100 de prima) que pagaron por sus acciones los actuales accionistas allá en el año 2004. En concreto, el valor actual de la acción representa un 17% del valor en 2004. Es decir, se trata de una abismal caída del 83%.

Movimientos en el accionariado.

Desde el punto de vista del accionariado, Libertad Digital nunca ha sido un proyecto pacífico. Así, en 2005 vendió su participación el navarro Julio Ariza, ahora hombre milagro de los medios al frente del grupo Intereconomía. Al parecer, se comenta, la salida de Ariza se produjo por sus diferencias con Jiménez Losantos. Los periodistas Enrique de Diego y Germán Yanque, al menos el primero de ellos también accionista, fueron otros de los nombres que poco a poco se distanciaron del proyecto. La entrada de Florentino Pérez, por el contrario, nunca llegó a concretarse a pesar de algunos titulares al respecto. Entre otros posibles accionistas, en su momento, acaso maliciosamente algunos medios llegaron a insinuar también el nombre de “el pocero”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de enero de 2010