Cargos municipales del PP en Navarra.

Nieves Ciprés, Comisión Constituyente del PP de Navarra 20 agosto 2009 Cartas al director / Agenda
Opiniones y noticias varias están surgiendo desde la ruptura UPN-PP. Tras el famoso “agostazo” postelectoral vivido en Navarra en el que el PSN pedía a Sanz manifestaciones públicas de distanciamiento con el PP que acabaron, meses después, haciendo saltar por los aires el pacto de 1991, el PSOE en Navarra ha conseguido y está consiguiendo lo que quería: Dividir y desestabilizar la política del centro derecha navarro. 
.

Sin embargo, dadas las circunstancias posteriores a la ruptura, hoy existe PP en Navarra con siglas propias. Lo cual me llena y nos llena de ilusión y orgullo a quienes estamos en este partido, unos porque ya proveníamos del PP, otros porque ideológicamente están más cerca del PP que de UPN y otros porque sin ser de UPN son y piensan como el PP. Lo que está claro es que el PP de Navarra no debe fortalecerse, únicamente, de “desafiliados” de UPN, el PP tiene que crecer y crece con todos porque el PP es mucho más. No es la “caja de resonancia” de UPN.

.

En la actualidad tenemos cargos públicos reconocidos en Navarra y estos son nuestros concejales de villas y ciudades, ellos son nuestros verdaderos cargos públicos. Son quienes están sufriendo, reivindicando y defendiendo -como pueden- que habiendo sido UPN-PP hoy son grupo propio, hoy son PP. A pesar de que la respuesta a su reconocimiento como partido (por ejemplo los 5 concejales de Burlada del PP) sea considerarlos “no adscritos” (el mismo tratamiento que el de ANV, si señores ANV). Pero defienden con dignidad ser considerados como PP y lo mismo ocurre en otros municipios en los que concejales del PP piden a UPN ese reconocimiento.  

.

Creo que cuando se toma una decisión política se hace con todas las consecuencias. Me descubro ante nuestros concejales que, en estos momentos políticos tras la ruptura entre los dos partidos y cuando en el PP de Navarra todavía tenemos pendiente el Congreso, con tanto empeño, dignidad y orgullo enarbolan nuestra bandera azul del PP. 

.

Creo que este orgullo y dignidad debe estar por encima de todo, aunque se forme parte del Gobierno en un Ayuntamiento. Si allí hay un concejal del PP esto se debe saber. Él es quien debe solicitar ser reconocido como Concejal del PP y no de UPN, por eso ha cambiado su afiliación. En todo caso UPN puede “agradecer” su buena gestión dejándole con su responsabilidad en la concejalía, pero ya como PP. Porque el concejal (al igual que cualquier otra persona) siempre tiene las puertas abiertas y siempre será bien recibido en nuestro partido. Aún cuando, por circunstancias especiales, tuviera que esperar a que concluya la legislatura para proceder a la afiliación.
.
Ante la baja de nuestra ya compañera Cristina y lejos de entrar a valorar si existe o no deslealtad personal o política de ella con la Alcaldesa, es un buen momento para hacer valer nuestra “marca”, la marca y el reconocimiento del PP en Navarra. Nuestros concejales son, guste o no a UPN y a la oposición, concejales del PP y este es el criterio que tenemos que reivindicar dentro y fuera. Nadie puede “echar” a nuestros concejales del equipo de Gobierno por que no son UPN, son concejales del PP. Con voz propia en los Ayuntamientos. 
.
.
Nieves Ciprés, Comisión Constituyente del PP de Navarra y Candidata a la Presidencia en el próximo Congreso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2007