El fracaso democrático del modelo educativo de la CAV.

Redacción 18 agosto 2009 Noticias
Imagen de El fracaso democrático del modelo educativo de la CAV.
Como muy preocupante pueden calificarse los datos que, sobre la opinión de los estudiantes de la ESO, ha vertido un informe del Defensor del Pueblo de la comunidad vecina. Si ETA es un pez, el informe proporciona una buena idea acerca de la pecera y la cantidad de agua en la que vive el pez.

Un 24,1% de los estudiantes, se muestra muy o bastante de acuerdo con la afirmación de que, en relación a ETA, “En ocasiones, los actos terroristas pueden estar justificados”.

Un 17,7% también se muestra muy o bastante de acuerdo con la afirmación de que “Me parece mal que se mate, pero veo necesaria la kale borroka”. Adicionalmente, otro 20% califica su grado de aprobación con esta premisa calificando su grado de aprobación como “regular”.

En conjunto, sólo un 47,9% de los estudiantes de ESO tiene claro que “ETA es un grupo terrorista y como tal genera víctimas” y que “Hay que acabar con ella”.

El informe, titulado “Atención Institucional a las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco”, contiene otros datos interesantes que dejamos para mañana, como los que se obtienen al cruzar estas respuestas con el tipo de colegio o el modelo lingüístico de los estudiantes encuestados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de enero de 2014