Julio Ariza, posiblemente el navarro más influyente en España.

Redacción 11 agosto 2009 Noticias
Imagen de Julio Ariza, posiblemente el navarro más influyente en España.
“Hombre milagro”.

“Hombre milagro de la comunicación en España”. Tanto sus admiradores como sus detractores parecen al menos de acuerdo en este calificativo. Tras concluir sus estudios en la Universidad de Navarra, Julio Ariza Irigoyen marchó a Cataluña, donde llegó a ser diputado del Partido Popular. Ariza provocó en su momento un terremoto político al intentar hablar en español en el Parlamento de Cataluña. Una veintena de diputados nacionalistas abandonaron el hemiciclo solamente por esto. Era el año 1996 y José María Aznar gobernaba España con el apoyo de CiU. Ariza fue arrastrado en la caída del entonces líder del Partido Popular en Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, sacrificado en aras de ese apoyo. Decepcionado, Ariza abandonó el PP y cualquier militancia política. Este hecho, sin embargo, fue el comienzo de un ascenso meteórico en el mundo de la empresa y los medios.

El imperio de Intereconomía.

Radio Intereconomía es el embrión del actual imperio mediático que actualmente representa el Grupo Intereconomía. Ariza, presidente y propietario del grupo, toma en sus manos diversos medios en crisis para transformarlos en empresas pujantes, saneadas y competitivas. Así, a Radio Intereconomía se van sumando entre otros Trámite Parlamentario, Epoca, la agencia FaxPress, lanacion.es, Alba, Intereconomía TV y muy recientemente “La gaceta de los negocios”. A nadie se le escapa la capacidad de influir y crear opinión de estos medios en la sociedad española. En muy pocos años, Intereconomía se ha convertido en un referente mediático que incluso en plena crisis sigue creciendo para asombro de propios y extraños. Allí donde otros medios tratan de buscar refugio al abrigo de las fusiones (La Sexta, Telecinco) o se enfrentan a su particular laberinto financiero (PRISA), el grupo de Julio Ariza sigue creciendo y comprando otros medios, situando sus programas estrella entre los más vistos de la televisión digital en vísperas del apagón analógico. Todo lo cual nos lleva a concluir que probablemente no exagerábamos al afirmar que este navarro discreto, a pesar de ser relativamente desconocido incluso en su propia tierra, es actualmente uno de los hombres más influyentes de España.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de mayo de 2017