Nafarroa Bai vuelve hacer gala de su doble moral a raíz del último atentado.

Redacción 23 junio 2009 Noticias
Imagen de Nafarroa Bai vuelve hacer gala de su doble moral a raíz del último atentado.
.
.
.
Ha vuelto a pasar. Eso sí, esta vez un poco más inadvertidamente. El pasado viernes, Nafarroa Bai era la única fuerza del Parlamento de Navarra que se negaba a suscribir el manifiesto unánime de condena del resto de los grupos. En la base de esta negativa, el apoyo del texto a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado:
.

.

http://www.parlamento-navarra.es/castellano/Declaraciones/Declaraciones54.asp

El hecho de que Nafarroa Bai se niegue a suscribir este párrafo sería motivo suficiente para dar lugar a una discusión apasionante. Sin embargo, lo realmente extraordinario es que Nafarroa Bai sí firme en Madrid un texto perfectamente semejante. Compárese el texto anterior con el suscrito por Nabai ese mismo viernes en el Congreso de los Diputados.

.

.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre/1906093

De haberse negado a suscribir la condena en Madrid, Nafarroa Bai hubiera saltado a todos los grandes medios nacionales (en el día mismo del atentado) como el único partido de absolutamente todo el arco parlamentario que se negaba a suscribir el texto de condena.

La poliétika era esto.

Desde un punto de vista político, habría que preguntarse la razón por la cual Nabai está dispuesta a condenar los atentados, aunque por lo visto no a apoyar que la policía busque y detenga a los terroristas que los cometen. Desde el punto de vista lógico, la incoherencia de negarse a firmar en Navarra lo mismo que se firma en Madrid es sencillamente indiscutible. Puede que sea en Madrid, o puede que sea en Navarra, pero en uno de los dos sitios quiebra su planteamiento lógico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de mayo de 2019