Se disparan los concursos de acreedores en Navarra.

Redacción 18 junio 2009 Noticias
Imagen de Se disparan los concursos de acreedores en Navarra.
El concurso de acreedores.

La Ley Concursal, (Ley 22/2003 de 9 de julio), según su propia Exposición de Motivos, tiene como finalidad regular el reparto de pérdidas cuando alguien no puede hacer frente a sus deudas. El Concurso de Acreedores es un procedimiento establecido para hacer frente a la insolvencia. Dicho procedimiento trata de organizar el patrimonio del concursado para que el mayor número de acreedores cobren lo máximo posible. La evolución anual del número de concursos que se declaran en Navarra, por tanto, puede ser un buen termómetro para medir el impacto y la evolución de la crisis.

2007 cerró el año con tan sólo 11 concursos de acreedores en Navarra. En 2008, fueron ya 44 los concursos declarados. En la primera mitad del 2009, son ya 29 las empresas acogidas al concurso. A partir de dichos datos, es posible elaborar el siguiente gráfico, tomando para 2009 la cifra de empresas en concurso y las que, a este ritmo, podemos estimar que lo estarán al cerrar el año.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de septiembre de 2010