Fernando Puras se convierte en nuevo consejero de Construcciones Flores.

Redacción 18 junio 2009 Noticias
Imagen de Fernando Puras se convierte en nuevo consejero de Construcciones Flores.
Construcciones Flores (CF Holding).

En el ojo del huracán de la crisis financiera e inmobiliaria la conocida empresa constructora navarra Construcciones Flores parece no pasar por su mejor momento y está padeciendo la falta de financiación y de liquidez que por otro lado ha afectado a la totalidad del sector del ladrillo en mayor o menor medida. En enero, una enigmática sociedad inversora inglesa llamada European Credit PLC se hizo con el 51% del capital de la empresa. En el momento de la venta de CF se especuló con la posibilidad de que detrás de esta operación se encontraran los propios bancos acreedores. La entrada en el capital de European Credit PLC supuso, entre otras cosas, que Conchita Flores pasara de la presidencia a la vicepresidencia de la empresa. Otra consecuencia fue la entrada en el consejo de administración de Alfonso Arroyo, conocido en Navarra como asesor de Fernando Puras y sombra de éste durante todo el proceso negociador que tuvo lugar tras las elecciones forales de mayo del 2007.

Fernando Puras.

En el año 2006, desplazando al fallecido Carlos Chivite, Ferraz impuso al PSN a Fernando Puras como candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra. Aquella decisión, en pleno proceso-trampa de negociación con ETA, se entendió como un giro estratégico para facilitar en Navarra la posterior negociación de un gobierno de coalición con el nacionalismo. Posteriormente se produjo el atentado de la T-4 en Barajas, en diciembre del 2006, y finalmente la ruptura formal de la tregua por parte de ETA en junio de 2007, muy poco después de las elecciones. Este hecho acabó definitivamente con el proceso y con la estrategia política previa, desaconsejando electoralmente a escala nacional un pacto del PSN con el nacionalismo radical de Nafarroa Bai. Puras entonces pasó a convertirse en un obstáculo y Ferraz tuvo que imponer al PSN una abstención en la investidura que permitiera a Miguel Sanz acceder a la presidencia del gobierno de Navarra. Fernando Puras presentó su dimisión y ha permanecido en la sombra desde entonces, aunque prestó su apoyo a la candidatura alternativa a la de Roberto Jiménez afín al nacionalismo.

El nuevo consejo de administración de Construcciones Flores.

Con estos antecedentes, llama la atención el aterrizaje de Puras en el consejo de administración de Construcciones Flores. Hace ya unos meses se sabía que Alfonso Arroyo, su inseparable asesor, ocupaba en él un cargo de consejero delegado. Fernando Puras, además, realizará la labor de secretario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de junio de 2007