Sanz, Jiménez, Zabaleta… ¿profetas en su tierra?

Redacción 10 junio 2009 Noticias
Imagen de Sanz, Jiménez, Zabaleta... ¿profetas en su tierra?
Miguel Sanz, Corella.

El PP fue el partido más votado en Corella con 1.345 votos, frente a los 1.102 obtenidos por el PSOE. Este resultado, sin embargo, hay que complementarlo con el de las elecciones europeas del 2004. En aquella ocasión, el PP obtuvo 1.730 votos. Significativamente, la abstención entonces fue del 41,93%, frente al 48,57% del pasado domingo. Si se molestan ustedes e hacer la cuenta, comprobarán que los votos de menos del PP se corresponden de forma casi exacta con el aumento de la abstención. El PSOE, por no dejar de mencionarlo, también baja al haber obtenido 1.262 votos en 2.004.

Roberto Jiménez, Pitillas.

El líder del PSN, definitivamente, sí fue profeta en su pueblo. El PSOE arrasó en Pitillas con un 62,89%. Parece que este dato no es ajeno al nuevo liderazgo del PSN puesto que en 2004, cuando Roberto Jiménez aún no era secretario general, el PSOE sólo obtuvo un 53,85%. Los socialistas no sólo mejoran sus resultados en Pitillas paralelamente al ascenso de Roberto Jiménez, sino que lo hacen en un ambiente generalizado de caída del PSOE.

Zabaleta, Leiza.

Quien indiscutiblemente no es profeta en su tierra es Patxi Zabaleta. Como ha sucedido en toda Navarra, la presencia de Iniciativa Internacionalista ha demostrado una vez más que el voto de los partidos que forman Nafarroa Bai es un voto principalmente prestado por Batasuna. Los votos de Europa de los Pueblos (coalición que incluye entre otros a EA y Aralar) representan en Leiza sólo una fracción de los votos batasunos, que suman el 53%. No sólo eso. Incluso yendo en coalición con otros partidos, Zabaleta sólo consigue sacar dos votos más que el Partido Popular en Leiza. Concurriendo en solitario, Zabaleta obtendría poco más del 4% del censo en su propio pueblo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de enero de 2019