Publicidad

El nuevo ayuntamiento de No√°in.

Redacción 27 mayo 2009 Noticias
Imagen de El nuevo ayuntamiento de No√°in.
En primer lugar es preciso reconocerlo: en la redacción de Navarra Confidencial ha gustado estéticamente el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz). En un medio crítico como es el nuestro, sin embargo, era inevitable que empezaran a surgir los peros. Y es que también nos gusta la casa de Gisele Bundchen en California, que cuesta 3 millones de euros, o la de Paris Hilton en Hollywood. Puede que ustedes recuerden que ya aludimos a estas casas en otro artículo, y también a cuenta de la construcción de otra casa consistorial.

Las cuentas de Noáin, no tan bonitas como el ayuntamiento.

No hace ni dos semanas que les dábamos cuenta de una propuesta del profesor del IESE José Ramón Pin, que precisamente proponía utilizar los gastos de personal sobre el total del presupuesto como baremo para detectar aquellos ayuntamientos que se encuentran mal gestionados. Los ayuntamientos con un gasto por encima del 60%, en su opinión, no deberían recibir ayudas como penalización por hallarse deficientemente gestionados. Aparentemente no es el caso. Sin embargo, en el mes de febrero, Diario de Navarra informaba de que Noáin destina a gastos corrientes y personal casi el 75% del presupuesto.

¿Un ahorro?

La características “bioclimáticas” del nuevo edificio, se anuncia, permitirán un ahorro del 60% en energía a lo largo del año. No ponemos en duda el dato. Pero según los datos de Auto Bild, también consumiremos menos combustible si compramos un Mercedes S 420 diesel que si compramos el modelo S 500 gasolina. Siempre que tenga sentido utilizar palabras como ahorro o austeridad en un vehículo que cuesta 113.000 euros. Conste que el Mercedes, como el Ayuntamiento, también nos parece bonito.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de ‚ÄúAzor√≠n‚ÄĚ   El articulista est√° en su mesa escribiendo este art√≠culo y duda c√≥mo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un art√≠culo, ni mucho menos; empero, todav√≠a le asaltan las dudas y no sabe hasta qu√© punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

√Āngel M¬™ Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ram√≥n Vinyera Como mi padre,¬†√Āngel M¬™ Pascual¬†naci√≥¬†en 1911, pero muri√≥ con s√≥lo 35 a√Īos, en 1947, dos a√Īos antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercan√≠a en el tiempo, la Pamplona de la que √©l habla en presente, fue casi toda¬†-salvo…
Publicidad

El ba√ļl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de febrero de 2014