ETA afirma que intentó atentar hasta 3 veces con misiles tierra-aire contra Aznar, pero no contra el Rey.

Redacción 25 mayo 2009 Noticias
Imagen de ETA afirma que intentó atentar hasta 3 veces con misiles tierra-aire contra Aznar, pero no contra el Rey.
En una plúmbea entrevista a dos miembros de ETA publicada ayer por el diario Gara, el diario de la izquierda abertzale interroga a estos sobre la información hecha pública hace aproximadamente un mes, cuando se anunció que ETA había intentado atentar contra el Rey utilizando misiles tierra-aire modelo SAM-7 como los de la foto. Dos de estos lanzamisiles fueron encontrados en 2004 en un zulo de ETA descubierto en Francia. A continuación reproducimos la pregunta de Gara y la respuesta de ETA:

Recientemente se ha afirmado en la prensa que ETA dispone de misiles y que ha preparado atentados contra altos cargos españoles. Luego Rubalcaba lo negó afirmando que se trataba de un plan teórico. ¿Tienen algo que aclarar a este respecto?

ETA no tiene constumbre de dar informaciones públicas sobre sus planes de acción. En este caso, no hace falta la palabra de ETA para desmentir al Ministerio de Interior. Ahí está lo que han afirmado los peritos y expertos en armas del Ejército francés: Los misiles para derribar aviones arrebatados a ETA fueron activados en tres intentos de atentado contra José María Aznar, cuando era presidente del Estado español. Por desgracia, las acciones no cumplieron su objetivo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de mayo de 2006