José Blanco delega en Leire Pajín todos los asuntos del partido menos Navarra.

El Confidencial Digital atribuye a José Blanco, actual ministro de Fomento, un papel “decisivo” a la hora de evitar el pacto entre Nafarroa Bai y el PSN cuando ocupaba el puesto de secretario de organización del PSOE. Es quizá por ello que Navarra sería uno de los asuntos que se habría reservado, en el papel de “cuidador”, a la hora de ceder los trastos a Leire Pajín, nueva secretaria de organización del partido.

Leire Pajín sí habría recibido en cambio el encargo de ocuparse de dos de los “agujeros” electorales del PSOE: Madrid y la Comunidad Valenciana. Hasta el momento, y a pesar de la ayuda de algunos medios, con escaso resultado en ambos casos a la luz de las encuestas.

Blanco, por su parte, ha cultivado intensamente sus relaciones con el Gobierno de Navarra. El último ejemplo fue su desplazamiento a Pamplona el pasado sábado para firmar la construcción del AVE navarro. En dicho desplazamiento, además, confirmó algo que previamente en Navarra Confidencial les habíamos anunciado: una nueva línea ALVIA para unir Pamplona con Barcelona, operativa desde mediados de junio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas