Hispanidad traslada a Navarra la polémica de Obama en Notre Dame.

Redacción 19 mayo 2009 Noticias
Imagen de Hispanidad traslada a Navarra la polémica de Obama en Notre Dame.
Honoris causa.
.
El título de Doctor Honoris Causa lo conceden las universidades a aquellas personas eminentes que, por su capacidad y trayectoria humana y profesional, así como por su reconocimiento nacional o internacional, sobresalen en los ámbitos de la ciencia, la cultura, la política u otras áreas desde las que se puede aportar valor a la sociedad. El título de Doctor Honoris Causa supone por tanto señalar como modelo a seguir la figura de la persona investida con esta dignidad.
.
El caso de Obama.
.
No es de extrañar, por tanto, el vivo debate que ha generado el nombramiento como Doctor Honoris Causa de Barack Obama por parte de la universidad católica de Notre Dame. Tratándose de un político abiertamente partidario de las políticas abortistas, o de la experimentación con células madre embrionarias, la mayoría de los Obispos católicos de los EEUU han cuestionado la pertinencia de este nombramiento. Mary Ann Glendon, embajadora en la Santa Sede de Estados Unidos durante la presidencia de George Bush, ha rechazado la medalla que se le iba a conceder en el mismo acto como señal de protesta. El propio acto de investidura estuvo rodeado ayer de incidentes y actos de repulsa.

Hispanidad lo compara con el reconocimiento a Gabilondo y Pedro J. Por parte de la Universidad de Navarra.

Hispanidad, el popular decano de la prensa digital española, ha relatado la investidura Honoris Causa de Obama haciendo una referencia crítica al reconocimiento que Pedro J Ramírez e Iñaki Gabilondo, personajes sobradamente conocidos por su beligerancia contra el catolicismo, han obtenido recientemente en la Universidad de Navarra. Se refería en concreto al quincuagésimo aniversario de la Facultad de Comunicación, al que el también alumno de la Universidad de Navarra y director de Hispanidad, Eulogio López, confiesa haberse negado a asistir por este motivo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de diciembre de 2019