Ayuntamientos mal gestionados que no deberían recibir ayudas.

Redacción 14 mayo 2009 Noticias
Imagen de Ayuntamientos mal gestionados que no deberían recibir ayudas.
La tabla que hemos elaborado muestra la relación entre el total de los presupuestos y los gastos de los salarios en los siguientes ayuntamientos. Notarán ustedes que faltan datos, como los correspondientes a Estella, Tafalla y Burlada. La razón es que o bien la web de estos ayuntamientos no ofrece los presupuestos (Estella), el enlace a los presupuestos no funciona (Tafalla) o el desglose de los presupuestos no detalla los gastos de personal (Burlada). Por tanto no sabemos la calificación que obtendrían en nuestra tabla, pero la calificación de sus correspondientes webs necesariamente tiene que ser baja. En el resto de los casos no hemos tenido problemas para encontrar los datos correspondientes a los Presupuestos del 2008.

Como ustedes pueden ver, tampoco nos hemos resistido a identificar cada ayuntamiento analizado con el color del partido político que lo gobierna. Puede apreciarse que de entre los principales ayuntamientos navarros de los que tenemos datos, todos se encuentran por debajo del nivel crítico del 60%. Mientras que el mejor ratio lo ostenta Pamplona, quien más se aproxima a esa barrera fatídica es Barañáin, con un 50%. En el caso de Barañáin, a pesar de estar gobernado actualmente por UPN, hemos utilizado el color rojo de Nabai en la gráfica puesto que la situación económica actual es una situación heredada. De hecho, fue precisamente esa situación la que desencadenó la crisis en el consistorio hace un año.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de marzo de 2017