Leo Messi, ¿otra víctima de la “normalización” lingüística?

Redacción 13 mayo 2009 Noticias
Imagen de Leo Messi, ¿otra víctima de la “normalización” lingüística?
La noticia podría parecer un montaje del follonero, y con el éxito de este tipo de personajes nunca se sabe. Pero el hecho es que algunos medios empiezan a recoger la información de que Leo Messi, al menos en tres entrevistas distintas a lo largo de varios años, habría relatado las dificultades que la inmersión lingüística nacionalista ha causado a su familia.

La primera entrevista en la que Messi se habría referido al asunto habría sido publicada en julio del 2005, en la revista argentina “Para tí”.

Pero la familia está separada, en Barcelona y Rosario…

En el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona. Pero seis meses después mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mi hermanita, Marisol, que extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán.

La segunda en mayo del 2006, para el suplemento Viva del diario bonaerense Clarín:

“Mi mamá, que se nos había unido con el resto de la familia, volvió a Argentina con mi hermano Matías y con mi hermanita Marisol, que no se adaptaba a la escuela ni al catalán”.

La tercera en junio del 2006, para la revista de Aerolíneas Argentinas:

¿Ahora vivís sólo con tu papá en Castelldefels (región de Cataluña) Barcelona?

Sí, porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once.

La mejor información la hemos encontrado en lavozlibre.com, que presenta imágenes e incluso enlaces a la información original, como en el caso del diario "Clarín" o la revista “Para tí”.

Todo parece indicar, por tanto, que la información es veraz y que la familia Messi, pese a la condición de estrella del fútbol de Leo, no sería sino una más entre tantas otras convertidas en víctimas de la ingeniería social nacionalista, que impide en distintos lugares de España estudiar en español.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2019