Pamplona, número uno en reciclaje.

Redacción 11 mayo 2009 Noticias
Imagen de Pamplona, número uno en reciclaje.
Más basura.

El estudio, elaborado por Consumer Eroski, concluye que el promedio de basura por habitante y día que generan las ciudades analizadas es de 1,32 kilos. Esta cantidad es un 2% superior a la de un estudio previo similar verificado hace 4 años. En ese período, sin embargo, algunas capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao o Zaragoza consiguieron reducir la producción de residuos.

Pamplona, ciudad estrella del reciclaje.

Los datos son concluyentes. Pamplona recicla el 53% de vidrio, el 69% de papel-cartón y el 28% de los plásticos, lo que la coloca a la cabeza del ranking.

El estudio señala que la capital navarra es un modelo “a imitar” porque “tiene los mejores datos en equipamiento de contenedores y de reciclaje". El Plan Nacional Integrado de Residuos Urbanos exige un recipiente de vidrio y otro de papel por cada 500 habitantes, o uno de envases de plástico por cada 300. Ciudades como Madrid, San Sebastián o Valencia apenas alcanzan esta proporción, mientras que Pamplona la rebasa holgadamente con 2,90 contenedores de vidrio, 5,48 de papel-cartón y 3 de plástico respectivamente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que acabará haciendo el PSN?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de septiembre de 2007