El carril bici bajo la lupa de Navarra Confidencial.

Redacción 11 mayo 2009 Noticias
Imagen de El carril bici bajo la lupa de Navarra Confidencial.

La redacción de Navarra Confidencial se disponía a afrontar una hora tediosa visionando una cinta de video del carril bici de la calle Abejeras. La grabación había sido tomada el viernes 8 entre las 17 y las 18 horas, en una tarde espléndida y llena de movimiento. La sensación de que nos íbamos a aburrir mortalmente desapareció en cuatro minutos, cuando un ciclista estuvo a punto de chocar con un par de patinadores. La siguiente secuencia reproduce el momento. Sólo el frenazo del ciclista evitó la colisión en el último momento. Después de todo, puede que observar el carril bici una hora no resultara tan aburrido.

Recapitulación final.

Una hora de grabación, evidentemente, no puede tener más que un valor relativo, aunque acaso significativo. Nos comenta un vecino de la zona que en el momento de la grabación, teniendo en cuenta el espléndido clima, nos encontremos probablemente ante una de las horas más concurridas desde que se instaló el carril bici en Abejeras, habiendo horas y días en los que apenas pasa nadie. En razón de las condiciones climatológicas, nos comenta este mismo vecino, es probable incluso que haya semanas o meses en los que nadie o casi nadie vaya a utilizar el carril bici, que no obstante será una molestia permanente los 12 meses del año. En cualquier caso, teniendo en cuenta este posible sesgo a su favor, durante la hora de grabación contabilizamos 12 ciclistas que pasaron adecuadamente por el carril bici. Otros 2 ciclistas que pasaron olímpicamente por la acera al lado del carril bici. Otro ciclista despistado que pasó dos veces por la acera contraria. Un par de patinadores pasaron dos veces, una de ellas sin intentar atropellar a nadie. Las otras tres personas que pasaron por el carril fueron la vigilante de la zona azul, una señora con un carrito de la compra y una madre con un cochecito. ¿Es el carril bici una inversión beneficiosa y razonable? ¿Cuántos días al año? ¿Compensa las molestias que causa? Este pequeño reportaje puede ser un punto de partida como otro cualquiera para iniciar el debate.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de enero de 2009