¿Por qué Nafarroa Bai no pone la bandera de Navarra en ningún municipio de la CAV?

Marcos Andía 8 mayo 2009 Opinión
Les confieso que yo a todos los nacionalistas vascos nacidos en Navarra los considero traidores. Busquen si lo desean la definición de “traición” en el diccionario de la RAE y verán a lo que me refiero. Porque una cosa sería ser independentista, ¿pero ni siquiera independentista navarro?

Prueba de que los nacionalistas vascos que habitan en nuestra tierra son nacionalistas de baratillo, es que a nadie se le ocurre ir a los ayuntamientos de la CAV a colocar banderas de Navarra. ¿Pero no dicen que estábamos todos juntos en el Reino de Navarra? ¿No era Sancho el Mayor el primer rey de “Euskal Herria”? ¿Por qué entonces los nacionalistas no ponen una bandera de Navarra en el Ayuntamiento de Bilbao? Yo entiendo que a este juego se apunten los nacionalistas en la CAV, pero me parece patético que lo secunde alguien en Navarra.

Evidentemente la mayoría de los navarros no compran esta estampita. ¿No les parece llamativo que, siendo Navarra la base histórica del nacionalismo vasco, sea en Navarra donde menos nacionalismo vasco haya? La razón yo creo que es ésta. Por suerte, al menos tres de cada cuatro navarros se dan cuenta de que ser nacionalista de la CAV en Navarra es ser nacionalista de segunda. No en vano, a menudo los nacionalistas navarros han estado directamente a sueldo de la CAV, véase la financiación de la CAV a las ikastolas navarras.

Lo menos que se podría pedir al nacionalismo es que por lo menos fuera un nacionalismo navarro, y no una patética y humillante delegación ikurriñera del nacionalismo de la CAV. 

.
.
Marcos Andía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de enero de 2009