El fichero de la vergüenza.

Redacción 8 mayo 2009 Noticias
Imagen de El fichero de la vergüenza.
Nafarroa Bai, el Ingsoc del estado orwelliano.

En plena crisis económica, Nafarroa Bai ha decidido dedicar nada menos que 5.800 euros a elaborar un censo de euskaldunes. Es decir, un censo de no euskaldunes. A tal fin, ha remitido a los vecinos de Berriozar un cuestionario en donde se les pregunta incluso cuál es el idioma que utilizan en la intimidad de sus hogares. El alcalde de Nabai, Javier Lasa, ha tomado la medida con el apoyo de ANV y el rechazo del resto de fuerzas democráticas. Incluso el del PSN, que en otras ocasiones ha participado en iniciativas similares.

Un archivo “voluntario”.

Aunque la respuesta al cuestionario es voluntaria, el Ayuntamiento de Berriozar mandará una persona a recoger los cuestionarios casa por casa, puerta a puerta. La creación de este “Fichero de personas vasco hablantes” no es una iniciativa aislada de Berriozar, sino que está siendo puesta en marcha en otras localidades controladas por Nabai como Huarte y Aranguren.

El cuestionario.

Finalmente, la amabilidad de un lector anónimo nos permite ofrecerles los cuestionarios que ya se están distribuyendo entre los vecinos. En ellos se pregunta a todos los vecinos por la lengua que hablan en la intimidad de su casa, y se reclama que lo entreguen contestado, junto a su firma y el resto de datos personales, todas las personas mayores de dos años. Al aprobarse el pasado octubre la medida ahora ejecutada, algunos vecinos de Berriozar acudieron al Ayuntamiento con una estrella de seis puntas prendida en la solapa.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de noviembre de 2016