El dinero de la CAV para las ikastolas de Navarra.

Redacción 7 mayo 2009 Noticias
Imagen de El dinero de la CAV para las ikastolas de Navarra.
La caída del régimen nacionalista puede suponer al fin un cambio en la intromisión constante de la CAV en los asuntos navarros. Una de las manifestaciones de este intrusismo es la subvención de ikastolas en Navarra. Como ya mostramos en una anterior información, la subvención de ikastolas en territorio navarro no sólo ha sido una práctica real del gobierno nacionalista de la CAV, sino que ha llegado a hacerse incluso se forma irregular según el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

La subvención de ikastolas por parte de la CAV en territorio navarro tiene sentido en clave nacionalista. Por una parte, los partidos nacionalistas de la CAV quieren anexionarse Navarra. Por otra parte, una minoría de navarros también desean esa anexión. Puede tener entonces sentido que un gobierno nacionalista en la CAV financie y mime a esa minoría navarra. La financiación, por otro lado, genera una dependencia. No es extraño por tanto que la financiación de la CAV se vea recompensada por logotipos en Navarra como el que podemos encontrar en la Federación Navarra de Ikastolas. Añádanle unos soles y nubes y tendrán el mapa del tiempo de la ETB.

No es lógico que, sólo para rescribir el mapa y la historia de Navarra, la CAV inyecte millones y millones de euros a las ikastolas ubicadas en Navarra para generar una dependencia y para que compitan con ventaja frente a los colegios públicos y privados navarros. Como íbamos diciendo, puede que esto tenga sentido para un gobierno vasco obsesionado por la fagocitación de Navarra, pero no para un nuevo gobierno vasco respetuoso con la identidad de los navarros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de septiembre de 2008