La PETA es realmente un matadero.

Redacción 30 abril 2009 Noticias
Imagen de La PETA es realmente un matadero.
PETA: ¿ People for the Ethical Treatment of Animals?

La PETA es bien conocida en Navarra por sus encierros nudistas, con los que año tras año pretendía denunciar la práctica de los encierros y las corridas de toros. En la web de la PETA todavía hemos podido encontrar una “alerta” bajo el epígrafe “Pamplona: dejad a los toros en paz”, al que se suma la otrora célebre actriz Brigitte Bardot. PETA, en sus propias palabras, “está dedicada al establecimiento y protección de los derechos de todos los animales. Creemos que los animales no son nuestros para comer, vestirnos, hacer experimentos o ser utilizados con fines de entretenimiento”.

La central de PETA es un campo de exterminio de mascotas.

La realidad de PETA parece ser muy distinta a la que muestra su propia propaganda. Según ahora se denuncia, los informes del Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Virginia, donde la PETA tiene su sede central, revelan que el 95% de las mascotas a las que acoge esta organización acaban en un horno crematorio. En el año 2008, el 3,8% de los animales a su cargo fueron transferidos al cuidado de otras organizaciones, el 0,3% fue entregado a un hogar en adopción y el 95,8% restante acabó incinerado en un horno crematorio. El sacrificio de todos estos animales difícilmente puede atribuirse a la falta de recursos de PETA tratándose de una organización que dispone de un presupuesto de 32 millones de dólares.

Camistas de Kukuxumusu.

Los encierros nudistas de Peta, que llegaron a adquirir cierta notoriedad, fueron objeto incluso de una línea de camisetas de la conocida marca Kukuxumusu, que paralelamente a esta linea anti-taurina no obstante es conocida por sus motivos sanfermineros, taurinos y relacionados con el encierro.

PETA puso punto final al “encierro humano” de Pamplona en 2008.

Mediante un comunicado, la organización explicó que "No queremos seguir entregando dinero a esa ciudad mientras siga apoyando la tortura de animales como espectáculo". A la luz de esta información, sin embargo, da la impresión de que ahora sí que se han quedado desnudos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de diciembre de 2015