Debate interno sobre el aborto en CDN: Entrevista exclusiva a Sergio Gómez.

Redacción 24 abril 2009 Noticias
Imagen de Debate interno sobre el aborto en CDN: Entrevista exclusiva a Sergio Gómez.
· Usted reclama que CDN se posicione en defensa de la vida. ¿Qué opina del derecho a la vida? ¿Cuándo comienza y porqué?

El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos, en el que se fundamentan todos los demás. Ningún otro derecho de las personas se encuentra por encima de este, ni siquiera la libertad. El derecho a la vida comienza desde que hay vida. Para mí, y otros muchos, comienza desde el mismo momento de la concepción.

· A las 8 semanas de gestación ya puede determinarse el sexo de una criatura y por tanto si es una mujer. Con los avances tecnológicos, es probable que pueda determinarse incluso antes. Si ya es una hembra de la especie humana, ¿cómo puede considerarse su eliminación un avance de los derechos de la mujer?

La eliminación de una persona no se puede plantear nunca desde una visión de género. Entiendo que el derecho a la vida es independiente del género sexual. El aborto no ha sido un avance para los derechos de la mujer, sino un retroceso en los derechos de las personas no nacidas.

· ¿Qué opinión le merece la reforma de la ley sobre el aborto que pretende llevar a cabo el gobierno?

Es una reforma terrible. Aterra pensar que detrás de la misma lo que se oculta es el intentar adecuar la legislación a los comportamientos de la ciudadanía. También tiene mucho de cortina de humo política para desviar la atención de los temas económicos, pero lo cierto es que el Gobierno tiene toda la intención de sacarla adelante. Ojalá dedicaran el mismo tiempo y esfuerzos en procurar evitar embarazos no deseados y en atender de manera excelente a aquellas madres que quieren tener esos niños.

· ¿Y la ley actual que, por ejemplo, defiende el Partido Popular?

No comparto la actual ley, puesto que es un auténtico coladero al estar mal fundamentada. Entiendo que sólo cuando el derecho a la vida colisiona con el mismo derecho, y sólo en ese caso, el Estado debe despenalizar el aborto. El resto de supuestos únicamente pone de manifiesto que para los legisladores hay cosas más importantes que la vida.

· ¿Hay que hacerse de derechas para estar en contra del aborto o de izquierdas para estar a su favor?

No. La defensa de la vida no es una cuestión ni de izquierdas ni de derechas. No hay que hacerse de nada, sino ser consecuente. Ni siquiera entre los que piensan que la vida no surge desde la concepción existen dudas en poner una fecha en la que existe la vida. Aún en esa situación, es necesario éticamente abstenerse de actuar en contra de una posible vida.

· ¿Cuál es exactamente la postura respecto al aborto que usted propone para CDN?

Me gustaría que CDN se posicionara en contra del Proyecto de Ley, y de cuantas iniciativas no tiendan a defender la vida desde el mismo momento de su concepción.

Creo que esta ha sido la postura tradicional de mis compañeros, algo que en estos momentos dudo, a la vista de que no han acordado ni decidido nada todavía, y de que la dirección actual no se pone de acuerdo.

Como dijo Juan Pablo II en Detroit “El respeto a la vida su protección por la ley deberían garantizarse a todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural”.

· ¿Qué probabilidades cree que existen de que CDN apruebe su propuesta?

Creo que la dirección actual de CDN no quiere que los afiliados decidamos o acordemos nada respecto de este tema. A pesar de que la misma no se pone de acuerdo. Y por lo tanto, creo que no dejarán que se vote en la asamblea. De producirse la votación tengo la seguridad de que los afiliados aprobarían mi propuesta. El problema está en la ejecutiva de CDN, en la que se encuentran dos consejeros del Gobierno de Navarra.

Creo que no podemos estar todo el día haciendo declaraciones sobre el tren, los interinos, Guendulain, etc, y no pronunciarnos sobre el aborto con la que está cayendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de marzo de 2009