Todas las ventas bajan menos unas, que encima son las de medicinas.

Redacción 23 abril 2009 Noticias
Imagen de Todas las ventas bajan menos unas, que encima son las de medicinas.
Así, tenemos el dato de que los vuelos de Iberia en el aeropuerto de Noáin habrían bajado alrededor de un 35%. El dato refleja una debilidad que no es patrimonio únicamente de la línea aérea, sino también de las agencias de viajes, los hoteles y, en último término, de las empresas que recortan los desplazamientos aéreos de su personal de y los particulares que viajan menos porque carecen de medios.

Otro dato preocupante nos llega desde el sector industrial, donde Nissan habría visto caer sus ventas de carretillas en Navarra cerca de un 80%. El dato, por otra parte, es similar al que nos llega también en Navarra respecto a la venta de camiones.

Desde otro frente completamente distinto, también hemos sabido que las ventas de libros han descendido en nuestra comunidad un 10% en el primer trimestre del 2009.

Como les decíamos al principio, y a la espera de los datos de crecimiento que vayamos conociendo, muy lejos parece quedar el espejismo de una Navarra inmune a la recesión que nos rodeaba.

Sin embargo, sí hay un sector en el que aumentan las ventas, y lo hizo en marzo nada menos que un 8,6%. Se trata no obstante, del gasto farmacéutico. Nos llega no obstante un matiz importante desde el sector, y es que se está apreciando un claro desplazamiento desde el sector privado al sector público. A causa de la crisis, los hospitales privados ven descender la demanda en la misma medida –puesto que no dejamos de ponernos enfermos en tiempo de crisis- en la que aumenta la de los centros públicos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de diciembre de 2014