El Congreso de UPN comentado por un miembro de la ejecutiva de UPN y un alto responsable del PPN.

Redacción 23 abril 2009 Noticias
Imagen de El Congreso de UPN comentado por un miembro de la ejecutiva de UPN y un alto responsable del PPN.
En esta conversación, vamos a llamar AR-UPN al alto responsable de UPN, y AR-PPN al alto responsable del PPN. Para dar más realismo a la conversación, entre los mensajes que ambos intercambien aparecerán los comentarios espontáneos de otros visitantes del muro. Les llamaremos V1 y V2. La conversación comienza el lunes por la mañana después del Congreso. Hay un breve intercambio de estocadas. Significativamente, la conversación concluye coincidiendo todos con lo que seguramente piensa y siente la inmensa mayoría del centro derecha navarro respecto a la ruptura entre el PP y UPN. Cualquier parecido de esta conversación con otra real en una red social de internet, no obstante, puede que sólo sea fruto de su imaginación…

AR-PPN: Detrás del confeti no veo ninguna idea.

V1: Estoy contigo AR-PPN… demasiado confeti!!!

AR-UPN: Yo no te vi a ti, AR-PPN… ¿Para cuando vuestro Congreso?

AR-PPN: Hola, AR-UPN. Un gusto saludarte. No sé cuándo haremos el congreso. Sí sé que: a) no nos gastaremos 203.350 euros, b) no regalaremos nada a los afiliados por asistir, c) no habrá "dedazos", d) hablaremos de cosas que importen a la gente en su vida cotidiana y e) os invitaremos a todos vosotros, a la Presidenta de tu partido y a quienes quieran venir. Un saludo afectuoso.

AR-UPN: Lo mismo digo, AR-PPN, un placer. Supongo que a) no dirás lo del gasto del Congreso por los gastos de UPN, que como sabes no tiene ni un sólo euro de deuda; b) no te parecerá mal que se tenga un detalle con los afiliados, que son los que mantienen vivo y en forma a un partido y los que muchas veces menos satisfacciones reciben a cambio; c) no interpretarás como dedazos los 1.072 votos con los que, por ejemplo, elegimos a nuestra presidenta; d) no opinarás que la economía, la educación, la cultura… que tratamos en la primera parte del Congreso a través de las ponencias en las que han trabajado 380 afiliados no importan a nadie. e) no dudarás que, invitación mediante, asistiré a vuestro Congreso.

AR-PPN: Un gusto saludarte, sí. Te aclaro mis comentarios. a) no me refería a que las cuentas estén saneadas, sino a la pertinencia del gasto. 203.350 euros por una reunión de cuatro horas son 850 euros al minuto. Un congreso espléndido, sí; b) muy bien tener detalles con los afiliados, claro. Pero yo prefiero un partido que no sea un conato de red clientelar (modelo "gurreista") y sí una génesis de ideas e iniciativas. Mándame una foto del reloj, por favor, que tengo ganas de verlo… ; c) la presidenta de tu partido sacó 1102 votos, no 1072 (que fueron los de Alberto). Puede estar satisfecha. Pero es innegable que el mismo caciquillo que hace años decía "yo no haré como Aznar, no nombraré sucesor" (yo se lo escuché varias veces) es quien la ha señalado, ha coartado que aparecieran otras candidaturas y ha hecho con ella un "road show" para que ganara el beneplácito de los lugareños. Eso es dedazo, compatible con los votos; d) pues lamento no haberme enterado de las propuestas ideológicas, igual que el resto de la sociedad navarra. Vaya, que ni siquiera me he enterado si se va a dejar que Sanz siga entregado impúdicamente a Jiménez (Roberto) y Pepiño (El Gran Estadista); e) invitado estarás a nuestro Congreso, y sin las mezquindades de invitar a un Presidente "a título personal". Seguro que tenemos oportunidad de comentar más cosas. Es más probable que nos podamos saludar con ese motivo que en un concierto de AC/DC 😉 Un abrazo cordial,

AR-UPN: como comprenderás un partido puede dedicar su presupuesto a las actividades que lo desee y más si, como UPN, se hace con cuentas saneadas, sin recurrir a créditos como hacen el resto de partidos. En este caso, UPN decide dedicar el grueso de sus cuentas a las actividades con amplia participación de afiliados, en este caso asistieron 1.600 personas, una cifra de la que estar orgullosos. b)¿de verdad consideras que uno compra a un afiliado o que se construye un partido clientelar regalando un reloj? No hagas de la política de gestos un discurso, es fácil caer en la exageración y el exceso. c) tú mejor que nadie sabes que el apoyo del presidente, no era en ningún caso garantía del apoyo de los afiliados, que son quienes eligen a los candidatos y a los cargos directamente y no a través de métodos indirectos más o menos democráticos. d) las propuestas ideológicas y programáticas como te digo son públicas a través de las ponencias y rigen la actividad día a día del partido en las distintas instituciones. Una actividad que sigue unos principios claros desde hace años. e) Una lástima que no te guste ACDC, hay que escuchar de todo.

AR-PPN: ¡No he dicho que no me guste AC/DC! Procuro escuchar casi de todo, pero obvio es que en algún punto hay que poner prioridades. Ha sido una interesante conversación, para otro día dejo los matices. Pero ya te digo yo, por experiencia, que no es cierto que las ponencias dirijan la actividad de algunos partidos. Ojalá eso cambie en los sitios en donde las decisiones se hayan tomando por el capricho, el autoritarismo o los intereses opacos de algunas concretas personas. Salu2.

AR-UPN: Ojalá cambie en esos lugares, en los que se cambia de criterio y de discurso como de chaqueta. Un abrazo, AR-PPN. La próxima conversación sobre música,¿te parece?

V2: Esto es carne de "Navarra Confidencial". Que Dios os pille confesados! 😉 Por cierto, como sociedad civil, os transmito que es una pena la división de UPN-PP: ojalá pudierais resolver las cuitas internas. Con las personas tan estupendas que tenéis en ambos partidos (bueno, no todas, que ya lo sabréis). Un fuerte abrazo a los dos y de verdad: a ver si pensáis un poco más en la amenaza nacionalista y progresista y unís fuerzas, que la sociedad navarra bien lo merece.

AR-UPN: Coincido contigo, V2, es una pena. Creo que los dos partidos tenemos claro nuestros enemigos y nuestros rivales; más en ésta situación crítica en la que nos encontramos. Intentaremos estar a la altura…

AR-PPN: Con permiso, suscribo lo dicho por AR-UPN. Coincido contigo, V2, es una pena. Creo que los dos partidos tenemos claro nuestros enemigos y nuestros rivales; más en ésta situación crítica en la que nos encontramos. Intentaremos estar a la altura… Y añado: que esa sociedad civil sea cada día más crítica y más exigente, y menos acomodaticia, clientelar y pastueña. Esa es la espoleta para que la política esté a la altura que debe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2013