Zapatero vuelve a fallar a los navarros.

Redacción 22 abril 2009 Noticias
Imagen de Zapatero vuelve a fallar a los navarros.
El compromiso del presidente Zapatero fue muy claro el viernes hará un mes en el Senado: “ratifico que en un mes tendremos firmado el convenio”. Ya parece evidente que este viernes no estará firmado el convenio. En su lugar el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, informará favorablemente al Consejo de Ministros sobre la idoneidad del convenio como fórmula adecuada para la financiación de las obras.

La explicación parece claramente contradictoria cuando lo que se resolvía en este mes era la firma del convenio, y no la idoneidad del convenio. Cuando hace un mes Zapatero prometió la firma del convenio, era evidente que no ya no estaba en cuestión el convenio.

Sin plazos.

El incumplimiento del plazo prometido no da lugar a un nuevo plazo. La excelente disposición del gobierno socialista, así como la proliferación de buenas palabras sobre la desaparición ahora sí definitiva de todos los obstáculos que, no obstante, se suponían ya anteriormente superados, haría totalmente innecesario un nuevo compromiso. El acuerdo, no obstante, sería inminente y podría firmarse la próxima semana, o la siguiente, o tal vez la próxima. Es posible que así sea.

Roberto Jiménez reafirmó el plazo ahora roto hace sólo dos días.

Rematamos la información recordando que no hace ni dos días que Roberto Jiménez declaraba que “el TAV se resolverá en el plazo fijado por Zapatero”. Fíjense en la sutileza de que ya entonces no dijo que el convenio estaría firmado, sino que el TAV ( como así lo suele denominar el mundo abertzale) estaría resuelto. Al parecer, resolver es una cosa y firmar otra. Recordemos, sin embargo, que Zapatero dijo “firmado”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de febrero de 2014