Dónde van los mejores MIR

Redacción 21 abril 2009 Noticias
Imagen de Dónde van los mejores MIR
Madrid arrasa.

El primer dato que llama la atención es que Madrid arrasa en las preferencias de los mejores MIR. Nada menos que ocho de los diez primeros clasificados han elegido centros hospitalarios en esta comunidad, que absorbe así los residentes supuestamente mejor preparados.

Los 100 mejores.

Entre los 100 primeros clasificados, 47 de los 100 han elegido Madrid. A gran distancia aparece Cataluña, con 17. La Comunidad Valenciana y Andalucía siguen con 7 cada una y, atención, Navarra viene después con 4. Murcia y Galicia atraen a 3 de los mejores estudiantes, Aragón, Canarias, Baleares, Asturias y País Vasco a 2 cada una, y Extremadura y Castilla-León redondean la cuenta con uno cada una.

Llama la atención que el criterio de elección no responde simplemente a un criterio de tamaño o población, siendo así que Madrid atrae a muchos más médicos que Cataluña o Andalucía. O en el caso de Navarra, que atrae al doble de médicos que el País Vasco o Aragón. El dato resulta tanto más revelador cuanto no se trata de los MIR en general, sino de los 100 mejores en particular.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que el coronavirus es una grave amenaza para el mundo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de enero de 2013