La caída del precio de la vivienda se acelera en Navarra.

Redacción 16 abril 2009 Noticias
Imagen de La caída del precio de la vivienda se acelera en Navarra.
El índice que elabora regularmente el IESE para fotocasa.es tiene una peculiaridad interesante, y es que se trata de un índice que se elabora sobre el precio de la vivienda usada. Esto es así porque se estima que el precio de la vivienda usada es un indicador adelantado sobre el precio de los pisos. Es decir, que tiene una cierta capacidad predictiva sobre la futura evolución del precio de los pisos nuevos.

A este respecto, los últimos datos correspondientes al mes de marzo muestran una nueva caída de los precios si acaso más acentuada que en los meses anteriores. En el último año, los precios de la vivienda usada en Navarra han caído un 11,1%. En el último trimestre, un 4,2%. Y en el último mes, un 2,3%.

La gráfica que les mostramos a continuación se refiere en concreto a los precios de la vivienda usada en Pamplona. Desde sus máximos, la caída acumulada hasta el pasado mes de marzo es el 12,5%.

Como ustedes saben somos bastante fieles a unos pocos indicadores, cuya evolución publicamos puntualmente. Por una parte, porque una excesiva acumulación de datos podría acabar produciendo ruido en vez de información. Por otro lado, en este caso, porque se trata de un indicador elaborado por una institución solvente e independiente como el IESE. Por último, como les comentábamos, porque además se caracteriza por estar dotado de un cierto carácter predictivo, es un indicador adelantado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de mayo de 2012