Kaiku pasa a ser, en medio de la polémica, una empresa bajo control suizo.

El sindicato agrario EHNE denunció ayer esta operación que deja en manos suizas marcas tan conocidas como Kaiku, Gurelesa, Beyena e Irabia.

La venta de esta empresa es la historia de tantas otras que hace tiempo dejaron de ser competitivas. Desde el citado sindicato se lamenta ahora que "tras muchos años cobrando la leche por debajo del precio de coste para levantar una empresa que se suponía nuestra, en la que incluso al que no colaboraba lo tachaban de anti-vasco, ahora todo pasa a una multinacional suiza".

La operación, además, se produce después de una ampliación de capital en Kaiku aparentemente destinada al saneamiento de Iparlat. El sindicato EHNE exige ahora la parte correspondiente para los ganaderos.

Según informa tambien el portal finanzas.com, tras la venta de Kaiku a Emmi y la exclusividad firmada hace poco por Iparlat con Mercadona, desde EHNE informaron que ahora "toda la leche vasca y de Navarra va a parar al Mediterráneo, y no sabemos que leche es la que llevarán a partir de ahora las cajas de Kaiku".

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas