La “liberación fiscal” de los navarros.

Redacción 14 abril 2009 Noticias
Imagen de La “liberación fiscal” de los navarros.
Malos, muy malos presagios para el contribuyente navarro. A pesar de las expectativas negativas de crecimiento de las que la Administración es perfectamente consciente, ésta espera incrementar la recaudación fiscal un 1,86% en 2009. Esto significa que la Administración, en plena crisis, no pretende explorar sus propios límites sino los del bolsillo del contribuyente.

En 2008 la recaudación cayó un 8,28%. El presupuesto de la Administración, lejos de ajustarse a la caída de ingresos, crece en 2009. Puesto que cae la recaudación por IVA, sociedades o transmisiones patrimoniales, la mina vuelve a ser una vez más el IRPF. A este respecto, entre subvención y subvención de los frigoríficos, hay que recordar que una de las medidas aprobadas por el Gobierno de Navarra ha sido la subida del 15% al 18% del tipo de gravamen para la parte especial del ahorro.

De hecho, el blog de Institución Futuro nos recuerda también que la “liberación fiscal” de los navarros llega cada año un poco más tarde. Así, si en el año 2002 se producía el 15 de abril, en 2007 no se produjo hasta el día 26. Todo lo anterior hace temer que un año más tendremos que trabajar un poco más que el pasado para pagar los gastos del estado. Y esto que los cálculos de Institución Futuro no son tan severos como los de otras calculadoras on-line como la de cuantosimpuestospago.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de febrero de 2008