Se especula sobre cuál puede ser la siguiente “caja tóxica”.

Redacción 8 abril 2009 Noticias
Imagen de Se especula sobre cuál puede ser la siguiente “caja tóxica”.
Según fuentes político-financieras de Cataluña, en estos círculos prácticamente se da por hecho que habrá una intervención del Banco de España sobre esta caja. Es más, la intervención podría tener lugar de forma muy próxima, casi con carácter inminente. Se especula incluso la posibilidad de que la intervención ocurra en los próximos días aprovechando el cierre de la bolsa desde el viernes hasta el lunes.

Esta caja aparece en todos los ratings y en todas las listas negras que hemos publicado como una de las cajas más vulnerables tras la recién intervenida Caja Castilla-La Mancha. No sólo ostenta los ratios más deteriorados del sector sino que los resultados operativos de la entidad son negativos. En caso de convertirse en la segunda “caja tóxica”, se daría la circunstancia de que ambas habrían estado gestionadas por personas pertenecientes al partido socialista.

Naturalmente no estamos hablando de La Caixa, pero sí de una caja que por su tamaño podría resultar inviable su absorción. De esta forma, la salida que se rumorea que estaría siendo estudiada sería la intervención y posterior fragmentación para su venta por partes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de septiembre de 2009