El “multamóvil” circula por Pamplona.

Redacción 7 abril 2009 Noticias
Imagen de El “multamóvil” circula por Pamplona.
¿Focós? ¿Altavoces? ¿Cámaras? Un vehículo de la Policía Municipal carente de luces destellantes, pero con aparatosas protuberancias en su capota, recorre las calles de Pamplona entre la sorpresa y el terror de sus habitantes. En realidad no se trata de una novedad. Hace ya algún tiempo que el modelo Smart de la Policía Municipal incorpora dos cámaras de video conectadas a un ordenador. Eso sí, bastante más discretas. Porque efectivamente, se trata de un sistema de cámaras.

Se trata sin embargo de un sistema que desarrolla una tecnología que va bastante más allá de la mera posibilidad de poner multas. Las cámaras, conectadas a un ordenador, al parecer escrutan los vehículos a su paso leyendo miles de matrículas. Cuando el ordenador activa un aviso, es que la cámara ha encontrado la matrícula de un “vehículo con interés policial” en la base de datos de la policía. Dotados de un sistema de infrarrojos, este tipo de sistemas pueden seguir realizando su trabajo durante la noche o en días lluviosos.

El nuevo coche de la policía, por tanto, puede hacer muchas más cosas que poner multas grabando a los automóviles mal estacionados, como comprobar las matrículas de los coches en busca de vehículos sospechosos o robados, o medir la rotación de los vehículos de un barrio. Eso sí: por poder, naturalmente, también puede poner multas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de junio de 2016