La deuda de las entidades locales de Navarra.

Redacción 2 abril 2009 Noticias
Imagen de La deuda de las entidades locales de Navarra.
Si sumamos la deuda viva de todas las entidades locales de cada comunidad, podemos elaborar el siguiente ranking de deuda agregada por comunidades autónomas. No obstante, hemos introducido una corrección. Puesto que su renta no es la misma, tampoco es lo mismo que un navarro y, por ejemplo un andaluz, deban la misma cantidad de euros. Es por ello que hemos aplicado un coeficiente corrector a todas las comunidades basado en su renta per cápita. El ranking final es la última columna de la derecha, que además hemos coloreado según el color del partido político en el gobierno de cada Comunidad Autónoma.

Puede apreciarse que Navarra, con todos sus problemas, ocupa no obstante uno de los puestos más bajos en cuando al montante de la deuda viva de sus entidades locales. La siguiente gráfica reproduce el mismo ranking, pero permite apreciar mejor no sólo la posición en dicho ranking sino también la cuantía de la deuda por habitante.
.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2016